Política de privacidad

Política de privacidad

Última actualización: 25 de agosto de 2017

En la presente Política de privacidad, se definen los principios y las condiciones para utilizar una tienda online disponible en https://senetic.pe y administrada por Senetic S.A. de C.V., Calle Francisco Petrarca 223 Int 601, Polanco V Seccion, Miguel Hidalgo, Mexico.

En la siguiente Política de privacidad, se describen los principios de recopilación, procesamiento y uso de los datos obtenidos por la tienda online de Senetic. Los datos personales y de contacto de los usuarios no se divulgarán a terceros, ni a título oneroso ni gratuito.

Datos recopilados de forma automática cuando un usuario visita el sitio

Durante la visita de un usuario a nuestro sitio web, se recopila automáticamente información sobre las acciones y los parámetros del usuario; es decir, tipo de sistema operativo, tipo de navegador web, dirección IP, duración de la visita, cantidad de páginas que visitó y el sitio desde el cual se ha transferido al usuario. La información no se combina con datos personales, por lo cual el usuario permanece totalmente anónimo. Los datos estadísticos sobre el movimiento de los usuarios y su visita a las respectivas áreas del servicio se toman de las "cookies" registradas por nuestro servidor en los discos duros de nuestros visitantes. Los datos se recopilan mediante sistemas externos de Internet y de uso común destinados a la recopilación de estadísticas de visitas a la página web.

Datos recopilados de forma activa cuando un usuario visita el sitio

Los clientes pueden presentar una solicitud de propuesta para obtener información sobre la disponibilidad, el precio y las características de los productos. Para utilizar esta función, se le pedirá al cliente que proporcione su nombre y apellido, una dirección de correo electrónico y el nombre de la empresa. Cada contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico se asocia con el uso de los datos recopilados a fin de responder a las preguntas del cliente.

Los clientes también pueden hacer pedidos de productos seleccionados. En el caso de realizar un pedido de productos, se les solicita a los clientes que proporcionen información sobre su estado; es decir, si se trata de un cliente individual o de una empresa, que puede, en determinados contextos, incluir información identificable, como el nombre y apellido, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico o el nombre de la empresa de ese cliente.

Protección de datos personales

El administrador de datos personales es Senetic. Nuestras bases de datos están protegidas contra el acceso por parte de terceros. La información recopilada en el proceso de registro o durante las transacciones se utiliza para el correcto procesamiento del pedido y para seguir el estado del pedido y hacer cambios en la solicitud del cliente antes de que se envíe. Para celebrar un contrato, la tienda online puede compartir la información recopilada a determinadas entidades, como operadores de sistema de pago. En tales casos, la cantidad de datos compartidos se limita al mínimo necesario. Además, los datos provistos también pueden estar a disposición de las autoridades, en virtud de las leyes vigentes. Los clientes mantendrán su derecho a acceder, comprobar y eliminar sus datos de la base de datos una vez procesado y entregado el pedido. Los clientes pueden ejercer este derecho comunicándose con el departamento responsable de las transacciones de los clientes.

Cómo utilizamos los datos personales para comunicarnos con el cliente

Nuestros consultores se ponen en contacto con los clientes por teléfono y correo electrónico. Es posible que después de hacer un pedido, la información actualizada sobre el estado y la colocación del pedido se envíe por correo electrónico. Los clientes que han prestado su consentimiento para recibir información sobre ofertas y promociones nuevas (especialmente los suscriptores a nuestro boletín informativo) reciben ese tipo de novedades en nuestra tienda de la misma manera.

Comunicaciones por correo electrónico

Además de cualquier información que nos transmita por correo electrónico, es posible que recibamos una confirmación cuando abra un correo electrónico nuestro. Recopilamos y utilizamos esta información para mejorar nuestro servicio al cliente.

Información financiera

Utilizamos operadores de sistemas de pago terceros que recopilan y almacenan información financiera, como su método de pago (número de tarjeta de crédito válido, tipo de tarjeta, fecha de vencimiento u otra información financiera). El uso y almacenamiento de esa información se rige por las condiciones de servicio y la política de privacidad aplicables de los operadores de sistemas de pago. La información de facturación recopilada se utiliza con el fin de procesar los pagos de facturación y detectar fraudes.

Información de dirección IP y otra información recopilada automáticamente

Podemos recibir y registrar automáticamente información de su navegador web cuando interactúe con nuestra tienda online, incluida su dirección IP. Una dirección IP es un número que su proveedor de servicios de Internet le asigna para que pueda acceder a Internet. Recibimos direcciones IP en el curso normal del funcionamiento de nuestro Sitio. Podemos recopilar y registrar automáticamente información sobre su uso de las funciones de nuestra tienda, sobre la funcionalidad de nuestra tienda y otra información relacionada con sus interacciones con la tienda. Utilizamos la información que recopilamos y registramos automáticamente para analizar tendencias, administrar, supervisar y mejorar la tienda, realizar un seguimiento del uso que hacen los usuarios de la tienda y recopilar información demográfica general para uso agregado. No utilizamos las direcciones IP para identificarlo personalmente ni para divulgarlas a terceros. Esta información se utiliza para luchar contra el envío de correos no deseados y el malware, así como para facilitar la recopilación de datos relacionados con su interacción con la tienda (p. ej., los enlaces en los que hizo clic).

Por lo general, la tienda puede recopilar automáticamente información de uso, como el número y la frecuencia de visitantes a la tienda. Podemos utilizar estos datos en forma agregada, es decir, como una medida estadística, pero no de una manera que lo identifique personalmente. Este tipo de datos agregados nos permite, y a terceros autorizados por nosotros, averiguar con qué frecuencia los usuarios utilizan secciones de la tienda a fin de analizarlas y mejorarlas.

Información agregada

Podemos recopilar información estadística sobre cómo los usuarios utilizan la tienda. Parte de esta información puede derivarse de la información personal. Esta información estadística no es información personal.

Privacidad de menores

La protección de la privacidad de los menores es especialmente importante. Por esa razón, no recopilamos ni mantenemos información en nuestra tienda de aquellos que sabemos que son menores de 13 años. Además, nuestra tienda es un sitio de público general no destinado a usuarios menores de 13 años.

Cookies

Al igual que la mayoría de los sitios web, recopilamos cierta información automáticamente y la almacenamos en archivos de registro. Esta información puede incluir direcciones de protocolo de Internet (IP), tipos de navegadores, proveedores de servicios de Internet (ISP), páginas de referencia/salida, sistemas operativos, marcas de fecha/hora y datos de flujo de clics. Para recopilar esta información, cuando usted visita nuestra tienda, se puede colocar una "cookie" en su computadora. Las cookies incluyen una pequeña cantidad de información que permiten que nuestros servidores web lo reconozcan cada vez que nos visita. Almacenamos la información que recopilamos a través de cookies, archivos de registro o imágenes gif transparentes para crear "configuraciones" con respecto a sus preferencias.

Utilizamos información de cookies para analizar tendencias, administrar el sitio web, rastrear los movimientos de los usuarios y recopilar información demográfica para uso agregado. Senetic también puede utilizar cookies para permitir que nuestros servidores reconozcan su navegador web y nos digan cómo y cuándo visita la tienda o, de cualquier otra manera, cómo utiliza la tienda a través de Internet.

Muchos navegadores tienen la opción de desactivar las cookies, lo cual puede impedir que su navegador acepte nuevas cookies o activar el uso selectivo de estas. Es posible que un usuario que no acepte cookies de nuestra tienda no tenga acceso a ciertas áreas de la tienda.

Google Analytics

Senetic también utiliza Google Analytics, un servicio de estadísticas proporcionado por Google, Inc. (en adelante, "Google"). Google Analytics utiliza cookies para recopilar información no identificativa, que Google puede transmitir y almacenar en servidores de los Estados Unidos. Google ofrece algunas opciones de privacidad adicionales que se describen enwww.google.com/policies/privacy/partners con respecto a las cookies de Google Analytics.

Senetic utiliza una cookie específica para facilitar el uso de Universal Analytics de Google a los usuarios que han iniciado sesión en la tienda. Si es un usuario registrado, Senetic puede utilizar su Id. de usuario de Senetic en combinación con Universal Analytics de Google y Google Analytics para realizar un seguimiento y análisis de las páginas de la tienda que visita. Hacemos esto solo a fin de comprender mejor cómo utiliza el sitio web y la otra tienda y también para ofrecer mejoras para todos los usuarios de Senetic; asimismo, este uso tiene como objetivo adaptar nuestras actividades comerciales y de marketing en consecuencia, tanto en general como específicamente, para usted. Las cookies de Googl  Analytics no proporcionan a Senetic ningún tipo de información personal.

Para obtener más información sobre la privacidad en Google y para optar por no participar esta función, instale el complemento de exclusión para navegadores de Google Analytics.

Publicidad en Display de Google

Además, Senetic utiliza un código de Google Analytics que permite determinadas formas de publicidad gráfica y otras funciones avanzadas. Las siguientes funciones de publicidad gráfica de Google que actualmente utiliza Senetic están sujetas a cambios: Remarketing, Informes de impresión en la Red de Display de Google, la integración DoubleClick Campaign Manager y los datos demográficos y los informes de interés de Google Analytics.

Estas funciones se utilizan para hacer publicidad en línea; para permitir que terceros proveedores, incluido Google, le muestren publicidad a través de Internet; para permitir que Senetic y terceros proveedores, incluido Google, utilicen cookies de origen (como la cookie de Google Analytics) y cookies de terceros conjuntamente para informar, optimizar y publicar anuncios sobre la base de sus visitas anteriores al sitio web e informar de cómo las impresiones de anuncios, los usos de los servicios publicitarios y las interacciones con estas impresiones de anuncios y los servicios publicitarios se relacionan con las visitas al sitio web. Los datos de la publicidad basada en intereses de Google o los datos de audiencia de terceros (como edad, sexo e intereses) también se combinan con Google Analytics para comprender mejor las necesidades de los usuarios de Senetic y mejorar los Servicios.

Usted puede optar por no participar en la publicidad de la Red de Display en cualquier momento visitando la página de configuración de anuncios de Google , o bien instalando y ejecutando el complemento de exclusión para navegadores de Google Analytics..

Senetic utiliza otras cookies de terceros a los fines de rendimiento y recomercialización; además, puede obtener más información sobre estas cookies de terceros poniéndose en contacto con nosotros.

Senetic también puede utilizar tecnologías relacionadas, incluidas la balizasweb, los errores, los píxeles y los tokens de software para facilitar su uso de los Servicios. En particular, los Servicios utilizan tokens de software (almacenados de forma segura en servidores controlados por Senetic) para facilitar el inicio de sesión y el funcionamiento tanto de las Plataformas compatibles, como de las Aplicaciones de terceros.

La mayoría de las computadoras y algunos navegadores móviles aceptan automáticamente las cookies pero, si lo prefiere, puede cambiar la configuración de su navegador para evitarlo o para que se le notifique cada vez que se configura una cookie. La Iniciativa de Publicidad en la Red también ha desarrollado una herramienta que puede ayudarle a comprender qué terceros han habilitado cookies para su navegador y a excluirse de las ellas. Puede obtenerse más información en

Servicios de análisis de terceros

Utilizamos, ocasionalmente, Hotjar para analizar las actividades de los visitantes de nuestro sitio. El uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento por parte de Hotjar le permite tener acceso a información sobre los visitantes de nuestro sitio. Hotjar ha publicado supolítica de privacidad.

Cambios a la política de privacidad

Nos reservamos el derecho a introducir cambios en la política de privacidad anterior mediante la publicación de la política nueva en esta página web.

Contacto

Las preguntas relativas a la protección de la privacidad deben enviarse a la dirección de correo electrónico proporcionada en la sección de contacto.